lunes, 20 de febrero de 2012

Cosiendo, cosiendo...

Una temporada con mucho trabajo (estoy un poco harta de tanto ordenador) y un regalo navideño especial son los culpables de que tenga abandonado el blog más de lo normal. Aunque también ha conseguido que vuelva a retomarlo. Y... si va de costura.


La crisis, un par de kilos de más y el ser una maniática con el tipo de pantalón que me gusta y, que me cuesta mucho encontrar, me hizo decidirme y pedí una máquina de coser a los reyes magos. Y como una es virgen en esto de coser  llevo todo este tiempo intentando aprender a utilizarla y a la vez aprendiendo el arte del corte y la confección. Todo esto a base de mirar blogs y de ensayo y error, sobre todo error. 


Aunque no encontré muchos blogs en español, mi chapurreo del inglés no da para entender un blog de costura, si que hay alguno muy interesante. Sobre todo hay tres blogs que me han ayudado y mucho a la hora de entender en que consiste este lío en el que me he metido.

Uno de ellos ha sido "el costurero de Estella", realmente es supercompleto y muy bien explicado paso a paso. Contiene toda la información y más sobre patrones, telas, diseños.... En fin, un curso completo que se sigue actualizando día a día.

El otro es "http://proyectochique.wordpress.com/". Se trata básicamente de un "libro" de modistería que al igual que el anterior va desarrollando todo el proceso paso a paso, en fin una verdadera web para torpes como yo.

No puedo olvidarme del "baúl de las costureras", me encanta este blog. Tiene de todo: tutoriales, patrones para bajarte,... . Y Mª Elena hace gala de una gran simpatía y paciencia respondiendo a todas las preguntas.

A todos muchas gracias, sin vosotros no habría sabido ni por donde empezar.

Y como detrás de una gran mujer no puede faltar un gran hombre, aquí mi santo, un MacGyver de los programas de diseño informático (autocad, 3d studio...), también se ha apuntado al carro y se ha puesto a estudiar como hacer patrones para hacérmelos personalizados en autocad. ¡Como mola, es que no me lo merezco!

Para empezar estamos intentando hacer piezas base para un imaginario mini-yo hasta que sepamos hacerlas a tamaño natural. En fin, del dicho al hecho hay mucho trecho y todavía me queda mucho que aprender tanto en el manejo de la máquina como del resto del proceso.

Así que, a seguir estudiando y trabajando si quiero seguir manteniendo vivo este blog y sobre todo si pretendo vestir algo hecho por mi..., aunque ya se sabe que el la sigue la consigue y a cabezota no me gana nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario