domingo, 12 de junio de 2011

Londres - Borough Market . ¿Alguien tiene hambre?

En todas las ciudades siempre hay lugares que no aparecen como principales destinos turísticos y sin embargo son dignos de ser visitados. Este es el caso del "Borough Market", el mercado de alimentación más importante de Inglaterra. Tanto por su temática, como por su ambiente, ubicación y arquitectura bien merece la pena pasarse por él.
Se encuentra en pleno centro de Londres, en London Bridge, está situado debajo del ferrocarril, bajo una cúpula de cristal y acero. ¿Te imaginas comprando comida mientras el tren te pasa por encima? La entrada oficial se encuentra ubicada justo enfrente de la estación del metro, así que, no hay excusa para no ir ya que no tiene pérdida y además esta cerca de otros sitios de interés. Revisa tu itinerario y si te gustan los mercados no lo dudes inclúyelo. Antes de ir hay que informarse de los horarios ya que no abre todos los días.

Borough Market está lleno de vida, es bullicioso y colorista y por supuesto cuenta con una gran variedad de productos. En este mercado tradicional, aunque al más puro estilo de mercadillo callejero, los productos son de primera calidad y de cualquier parte del mundo (incluida España). No en vano, su lema es “creemos que todo el mundo tiene derecho a comer bien”. Hazle un regalo a tus sentidos y piérdete entre sus puestos, atrévete a preguntar cualquier duda que tengas y a probar los productos antes de comprarlos. Déjate las ideas preconcebidas en casa y descubre que en Londres también se puede comer bien y de todo.
¿Quien quiere una trufa?

Y ya que estás aquí, pásate a ver la Southwark Cathedral (está junto al mercado), para mi su interior es mucho más bonito que el de la Catedral de Saint Paul's. Aunque esto es cuestión de gustos claro.
Y los que lo visiten en épocas navideñas se lo encontrarán decorado y con grupos de música cantando villancicos. 
Dirección: Borough High Street, 9. Londres